Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»Cuadro de mando y control empresarial

Cuadro de mando y control empresarial

Básicamente, un cuadro de mando es una herramienta de tipo administrativo ideada para el uso de los gerentes en empresas medianas y grandes. La razón de su creación fue darle a los responsables de las tomas de decisiones un soporte global que no se limite a responder a los puntos clásicos de la función gerencial. En la práctica, es un método que intenta medir los resultados obtenidos, tanto por los ejecutivos, como por lo empleados de base, de acuerdo a la visión integral de la empresa y el plan estratégico. 
En su momento, cuando daba sus primeros pasos, significó un avance notorio en materia administrativa y logró cautivar a muchos de los empresarios que solían desempeñarse de la manera tradicional. En la actualidad, pese al avance tecnológico y la variedad de elementos de información con los que se cuenta, el modelo de cuadro de mando sigue dando sus frutos en materia de control empresarial, y sienta las bases de procedimientos más sofisticados para el control de una compañía.
En el ámbito académico, el estudio de este tipo de herramientas ha dejado de ser prioritario en el momento de llevar adelante un curso de administración. Sin embargo, y pese a la gran variedad de material disponible para estudiar la función gerencial, el cuadro de mando posibilita entender conceptos básicos de control y planificación. 
Artículo anterior

Amnistía fiscal

Artículo siguiente

Cómo resolver problemas con el liderazgo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *