Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»AMAZON, UN ROMPECABEZAS ATRACTIVO

AMAZON, UN ROMPECABEZAS ATRACTIVO

Amazon.pngAmazon multiplica por tres las pérdidas en el último trimestre a pesar de que sus ingresos, 20.580 millones, han ascendido en ese mismo periodo un 20% más que en 2013. Amazon está registrando pérdidas, 437 millones de dólares, cuando vive un momento actual en el que la red roba cada vez más clientes al físico. ¿Cuál es su problema?

Los ingresos no son el fallo ya que se registran superiores a los del balance del año anterior. Los quebraderos de cabeza de los accionistas aumentan al ver cómo sus acciones lejos de generarles ganancias reportan pérdidas. Amazon sufre las consecuencias de sus actos al ver descender su valor en Bolsa. De hecho en Wall Street se han visto impactados por los resultados dado que las pérdidas superan en mucho las que ya preveían. La reacción no se ha hecho esperar y las acciones de Amazon han caído más de un 10%.

Uno de los frentes que debe resolver Amazon es la dependencia que tiene de sus servicios en línea dado que los dispositivos que genera y oferta no terminan de despegar. Por ejemplo, uno de ellos es Fire Phone. Lo lanzó a un precio demasiado alto y con una estrategia de distribución bastante limitada ya que solo se ofertaba en las tiendas AT&T. En la actualidad el ciclo de vida del producto es cada vez más corto y Fire Phone ha caído en el olvido. O se reinventa o no saldrá de las sombras, ¿pero el coste de reinventarlo no le generará más pérdidas que ingresos?

Recalquemos que lo interesante de esta compañía es que es una marca de éxitos. Amazon App Store ha duplicado la cantidad de aplicaciones descargadas y su servicio Prime Music ya supera el millón de canciones. De hecho pocos días antes de presentar los resultados negativos anunció la apertura de un nuevo centro de datos en Frankfurt, Alemania. Un centro que junto al de Irlanda reforzarían el servicio que ofrece a los consumidores europeos. No solo eso, si no que le es necesario para que Amazon Web Services (AWS) pueda competir con Google, Microsoft,… en el negocio de la gestión de datos en la nube. Recordemos que la demanda está aumentando debido a la migración del físico al online.

Una migración que nunca será completa. El consumidor sigue prefiriendo ver antes el producto, tenerlo en sus manos, probarlo,… por ello a principios de octubre de 2014 anunciaba la apertura de su primera tienda física en Nueva York.

¿Está intentando tocar más palos de los que sus manos pueden alcanzar? Hace años Jeff Bezos, consejero delegado de Amazón, anunció: “Deseamos construir un lugar donde las personas puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar en línea” y desvió su enfoque de vender únicamente libros, música y películas para incorporar ropa, tecnología, herramientas, juguetes,…

Amazon se presenta como un rompecabezas, atractivo debido a sus ingresos y prospecciones de futuro y peligroso debido al descontrol de sus pérdidas. Además, ahora se le presenta un nuevo reto: Rakuten y Alibaba. Ambas compañías de venta online vienen a Europa y América con el objetivo de hacerse con la mayor cuota de mercado posible. Amazon deberá demostrar que está bien afianzado y que ofrece un servicio inmejorable.

Artículo Relacionado:

¿POR QUÉ ALIBABA LEVANTA TANTO OPTIMISMO?

Artículo anterior

PUBLICIDAD MÓVIL, ¿ESTÁ EL MERCADO PREPARADO?

Artículo siguiente

CLAVES LEGALES DE UNA TIENDA ONLINE​

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *