Inicio » ​ACTUALIZACION DE MERCADOS FINANCIEROS. LA OTRA CARA DE LA MONEDA

​ACTUALIZACION DE MERCADOS FINANCIEROS. LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Google+

Durante la semana anterior los mercados de renta variable sufrieron caídas como consecuencia de una toma de beneficios (motivado en parte por las valoraciones de algunas compañías en el sector tecnológico en Estados Unidos), esta semana volvemos a recuperar los niveles con los que cerró el mercado hace 15 días.

Seguimos por lo tanto en un mercado con continuos altibajos, pero que seguramente termine poco a poco recuperando la senda alcista, ya que dados los niveles de tipos de interés y los diferenciales de crédito, hay pocos activos que puedan presentar valor.

En Estados Unidos ha comenzado ya la presentación de resultados correspondientes al primer trimestre y por el momento han sido las compañías financieras y tecnológicas las que están reportando los beneficios.

En este sentido, podemos destacar dentro del sector financiero la buena aceptación que han tenido los resultados de Citibank, Wells Fargo, PNC Financial y American Express frente a la ligera decepción que han supuesto los resultados de JP Morgan o Bank of America.

Dentro del sector tecnológico tanto Google como IBM han sufrido ciertas correcciones tras no cumplir con las expectativas, mientras que por el lado positivo hay que destacar a Yahoo y Sandisk.

Los mercados de renta fija se han mantenido bastante estables en la semana tanto a nivel de bonos del tesoro como corporativos y los diferenciales de crédito apenas han fluctuado. La prima de riesgo del bono español se ha situado en los 155 puntos básicos.

Los mercados de divisas también se mantuvieron con muy pocos cambios a pesar de que en algunos momentos de la semana volvió a acentuarse la tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, algunas materias primas como el oro y la plata han caído ligeramente. En este sentido cabe destacar que el oro rompió a la baja la barrera psicológica de los 1.300 usd/onza, aunque no pensamos que por el momento la caída se agudice más.

Creemos que las próximas sesiones vendrán marcadas por la presentación de resultados de gran parte de las compañías en Estados Unidos y esperamos que dichos resultados sean algo mejores que las estimaciones de los analistas, ya que muchas compañías fueron muy cautas durante el primer trimestre a la hora de hacer los pronósticos de beneficios para el conjunto del ejercicio.

Realizado por: Jaime Madariaga.

Fotografía obra de bfishadow bajo licencia Creative Commons 2.0

Artículo anterior

CALENDARIO EVENTOS MARKETING ABRIL-SEPTIEMBRE 2014

Artículo siguiente

NO SERÁS EFICAZ POSTEANDO HASTA QUE TENGAS UN CALENDARIO DE CONTENIDOS

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *