Inicio » Ventajas del leasing para emprendedores

Ventajas del leasing para emprendedores

Si eres un emprendedor del sector de construcción, sabes bien que es impensable emprender en este sector sin contar con la maquinaria necesaria para levantar, mezclar y transportar los materiales. Sin embargo, no todos los emprendedores cuentan con el capital necesario para la compra de maquinaria de construcción. Hoy vamos a ver las ventajas del leasing para maquinaria de construcción para emprendedores según driven capital

¿Qué es el leasing?

El leasing es una operación de financiación de activos ideal para emprendedores y pequeñas y grandes empresas que no disponen de capital para invertir en compra de maquinaria. Se trata de una opción de financiación en la que el usuario podrá decantarse por comprar la maquinaria al finalizar el contrato, por devolverla o renovar el contrato.

Existen dos tipos de leasing. El leasing financiero tiene un valor residual menor de 15 % y no es necesario realizar un pago inicial, aunque sí tiene intereses y comisiones. El leasing operativo funciona como un contrato de arrendamiento a largo plazo con un valor residual mayor de 15 %.

Te puede interesar: Ventajas del Leasing o Renting como método de financiación

En el leasing, los gastos de mantenimiento, posibles averías y seguros no están incluidos, sino que corren a cargo del usuario. Para emprendedores del sector de la construcción, hay una gran variedad de maquinarias que se pueden conseguir mediante un contrato de arrendamiento, como puede retroexcavadoras, camiones, andamios, motoniveladoras, tuneladoras y cualquier otro tipo de maquinaria de construcción.

¿Por qué es una excelente opción para emprendedores?

Cuando empiezas un negocio, puede ser un poco costoso conseguir financiación, ya que no cuentas con garantías y un historial de pagos viable. Por eso, debes buscar alternativas de financiación ventajosas para tu proyecto, como puede ser el leasing.

El principal beneficio del leasing es que permite que emprendedores y pequeños negocios obtengan bienes sin tener que hacer una gran inversión inicial.

Además, al estar empezando, puede que no tengas claro qué maquinaria te vendrá mejor. Durante el período que dure el contrato de arrendamiento, puedes evaluar si esa maquinaria es la que mejor se ajusta a la actividad de tu empresa.

Conseguirás una financiación del 100 % de la inversión, con derecho a un período de carencia inicial. Además, el IVA también entra en la financiación, ya que pagarás un porcentaje del impuesto con cada cuota.
Otra de las ventajas del leasing es la flexibilidad que proporciona a los emprendedores, ya que permite renovar la maquinaria con cierta frecuencia, combatiendo así la obsolescencia.

Consejos para emprendedores

Aunque el leasing es una excelente alternativa a la compra de maquinaria, es necesario que antes de firmar el contrato tengas en cuenta algunos aspectos.

Primero, analiza bien las condiciones de financiación antes de firmar el contrato. Revisa todas las cláusulas, las penalizaciones por incumplimiento y el período mínimo de duración del contrato.

Te puede interesar: Masterclass de Josef Ajram: «Debemos enriquecernos lentamente para llegar al éxito»

Por último, dedica un tiempo a determinar si las cuotas se ajustan a tus necesidades y calcula los intereses que tendrás que pagar. Siempre puedes usar un simulador de cuotas para encontrar la que más te conviene.

Artículo anterior

La Ciencia de Datos y los Seguros: Una revolución que ya está en marcha

Artículo siguiente

HR Analytics Leader: Ciencia, datos y talento

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *