Inicio » Masterclass de Josef Ajram: “Debemos enriquecernos lentamente para llegar al éxito”

Masterclass de Josef Ajram: “Debemos enriquecernos lentamente para llegar al éxito”

Google+

La Masterclass de Josef Ajram en la Universidad Europea Miguel de Cervantes – UEMC cumplió todas las expectativas. El ex-broker y deportista ha sido el protagonista de la segunda masterclass de la cuarta edición de UEMCtalk en la Universidad vallisoletana.

Masterclass de Josef Ajram
Josef Ajram junto a Gemma Juan y Rocío Martín, de Comunicación y Marketing de ENyD

Mitad bróker, mitad ironman, Josef Ajram, a sus 39 años es uno de los 49 hombres más influyentes del mundo y una persona que ha hecho de sus pasiones sus profesiones, permitiéndole vivir sensaciones límite. Su apellido y sus tatuajes son su seña de identidad, le apasionan pocas cosas, pero le gusta ser el mejor en ellas y tiene un sinfín se seguidores que le siguen allá por donde va.

Pero… ¿quién es Josef Ajram? Sus pasiones son el deporte y la Bolsa y ambas han formado una parte importante de su vida. De hecho, aunque de niño destacara por sus suspensos, uno de sus sueños cuando era adolescente era tener su propia cuenta de valores, algo que hizo nada más cumplir los 18 años. Pero si de algo aprendió Josef fue de su mayor fracaso: suspender Selectividad y decepcionar a sus padres. Éste hecho marcaría un antes y un después en la vida del broker.

Te puede interesar: Masterclass de Helena Resano: “Cambiar las cosas desde la comunicación”

Tras un duro verano sin contemplar el fracaso, logró aprobar la Selectividad en septiembre y entrar en la carrera de Administración y Dirección de Empresas.  Durante la carrera iba cada día hasta la sede de la Bolsa con traje y corbata con el fin de dar su currículum. Él quería trabajar en la Bolsa y confiaba en que así sería, da igual en lo que tuviera que trabajar, pero Josef quería estar ahí. Su persistencia hizo que uno de los trabajadores se fijara en él y le dijera de empezar al día siguiente.

Durante la Masterclass de Josef Ajram, el bróker puso en valor el capital humano y el trabajo en equipo, asegurando que “la suma de un equipo es superior a la suma de las individualidades”. Por este motivo, aconsejó a los estudiantes que predominaban en el Salón de Actos, la importancia de aprender a delegar, a creer en uno mismo, a descubrir en qué uno es excelente y a interpretar los errores, “analizando los porqués y actuando”.

Tras su fracaso de Selectividad que le impulsó a luchar por lo que él quería, su modo de ver la vida también cambió cuando un amigo le dijo que en la vida tenía que intentar trabajar 8 horas, dormir 8 horas y que, lo máximo a lo que podemos aspirar es a controlar el 33% de nuestra vida (las 8 horas restantes). Así fue como se inventó su fórmula del 8-8-8.

Es a partir de esta idea cuando Josef toma la decisión de emprender y hacerse autónomo.

¿Para qué?

  • Tener una inversión controlada.
  • Control de los costes fijos.
  • Movilidad.

Esto quiere decir que, cuando tomamos la decisión de emprender un negocio es necesario, como en Bolsa, tener una inversión controlada, un control de costes fijos y movilidad, además de “saber perder”, es fundamental. En este sentido Ajram destacó que “ganarlo o perderlo TODO es muy fácil, pero perder un POCO es muy difícil“.

Masterclass de Josef Ajram

Durante la Masterclass de Josef Ajram, el bróker seguró que vivimos “en el mundo de la impaciencia, de la recompensa inmediata” donde queremos las cosas “para ya” y puso como ejemplos Netflix, Amazon o Tinder. Es en este momento, cuando al bróker le vienen a la mente las palabras de Peter Lynch, que afirmó que “el ser humano no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente”. Por lo que según Ajram, “debemos enriquecernos lentamente para llegar al éxito”.

En este sentido, Ajram aconsejó también a que debemos “aprender a ser productivos” y a ser conscientes de “en qué momento podemos dar el 100% de nosotros”. Sólo así encontraremos el 8/8/8, “búscalo y encuéntralo”, aconsejaba el broker ante un salón de actos repleto de jóvenes.

“Cada año de vida que perdáis de los 20 a los 30 años son oportunidades perdidas”, les decía. ¿Qué os puede hacer únicos? La mezcla del deporte, la Bolsa y la estética es lo que hace único al protagonista. Mucha gente no lo conoce por su nombre, pero como bróker tatuado todo el mundo lo conoce. Por eso su mayor consejo fue “buscar algo que os haga únicos comunicativamente”.

Masterclass de Josef Ajram

Josef Ajram animó a los asistentes a “fraccionar las metas y no pensar en global”. El trabajo en equipo también es fundamental para obtener el éxito: “la suma de pocos hace mucho y debemos tener confianza y valorar el capital humano”.  En este sentido, habló de que por regla general, “en el trabajo se destacan más los errores que los aciertos”, y no nos damos cuenta de que “un equipo motivado es éxito asegurado, por lo que debemos aprender a delegar para poder optimizar”. Por lo tanto, las conclusiones del broker son muy claras para llegar a destacar y tener éxito: Hay que tener muy claro en qué eres bueno, transmitir confianza, ser consciente del talento que tienes y analizar los porqués de los errores para después actuar.

“Tú mejor maestro es tu último error. El éxito relaja, pero si te relajas pierdes”

Por lo tanto:

  • No debemos escuchar las tendencias del mercado.
  • No podemos quedarnos inmovilizados a los cambios.
  • Debemos dar un valor añadido.
  • Autoconvencernos de que el fracaso no existe, hay que integrar el error y aprender de él.
  • Crear nuestra marca personal.
  • Estar preparados para la crítica constructiva.
  • Trabajar y comprometerse con el equipo, así la meta será posible.

Josef Ajram terminó la masterclass afirmando que “un líder debe gestionar la humildad y debe involucrarse en las empresas, no se trata sólo de participar”. El orden en su vida lo tiene muy claro. “En primer lugar la familia, en segundo el trabajo y el resto… para las aficiones”.

Te puede interesar: Entrevista a Valeet: la aplicación que aparca el coche por ti

En la Escuela de Negocios y Dirección no quisimos irnos sin antes preguntarle unas cuestiones al broker. ¿Qué opina Josef Ajram del talento español?, ¿qué podría aportar él a nuestros alumnos del MBA? No te pierdas sus declaraciones en exclusiva para ENyD.

 

Artículo anterior

Francisco Santos participa en la tertulia "Pulso Empresarial" de Gestiona Radio

Artículo siguiente

NETiqueta y el poder de las redes sociales: ¿Sabes comportarte en internet?

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *