Inicio » Entrevista a Valeet: La aplicación que aparca el coche por ti

Entrevista a Valeet: La aplicación que aparca el coche por ti

¿Te imaginas irte de viaje con tus amigos, ir al aeropuerto cada uno con su coche y que alguien los aparque por vosotros? Pues esta posibilidad existe gracias a Valeet, la aplicación que aparca el coche por ti en el aeropuerto y en las estaciones de tren. En la Escuela de Negocios y Dirección nos hemos desplazado hasta su sede para realizar una entrevista a Valeet.

Entrevista a Valeet, un aparcacoches de bolsillo

Carlos Jiménez ha desarrollado Valeet, un servicio de aparcacoches integrado en una “app” que busca ahorrar tiempo, dinero y reducir la contaminación. Con apenas un año de vida, esta empresa ya ha cruzado el charco. Esta start-up nació para dar servicio a las personas que necesitan viajar y se encuentran con las dificultades propias de los aeropuertos. Ahora, 14 meses después, ya mira a Estados Unidos con la idea de que sea el mercado principal de su negocio.

Te puede interesar: Fintonic, el Spa de tus Finanzas Personales

¿Sabías que hay estudios que aseguran que se tarda más tiempo en aparcar que el trayecto en coche? De hecho, a un conductor le puede llevar, de media, unos veinte minutos estacionar su vehículo, aparte de que más del 30% de las multas que se ponen son por estacionamiento.

¿Te imaginas perder un avión o un tren porque no encuentras aparcamiento? Pues Valeet es tu solución. El sistema es muy sencillo. Existen dos opciones, a través de la aplicación móvil o desde la web. En éste último caso, se pueden hacer reservas a través de la web www.valeet.io, pero según afirman desde Valeet, “la experiencia es mucho mejor y más completa desde la app, ya que en la web se hace únicamente la reserva y en la app puedes ver dónde está tu conductor, llamarle directamente, etc”.

Pero por si todavía no conoces esta aplicación, vayamos paso por paso. Una vez tienes la aplicación en tu móvil, hay que registrarse y decir cuando quieres que te recojan el vehículo y en qué sitio. Tú solo tienes que coger tu coche, desplazarte al aeropuerto y cuando llegas, uno de los conductores de Valeet te estará esperando.

Ellos van uniformados de color naranja y con el logo bien visible. Además, la aplicación te permite ver toda la información del conductor que te hayan adjudicado: su nombre, su foto, su número de teléfono y un código de seguridad que te asegura que le estás dando el vehículo a la persona adecuada.

Carlos Jiménez, CEO de Valeet

Cuando recogen tu coche, toman fotografías del vehículo para ver el estado en el que cogen el vehículo y lo aparcan en sus parkings privados. Cuando tu vuelvas, ellos te estarán esperando con tu vehículo y te lo entregarán con un código de seguridad para comprobar que eres la persona adecuada.

Entre medias, puedes solicitar que te laven el coche y que te pongan gasolina. Además, dentro de muy poco tiempo, Valeet quiere añadir que te puedan llevar el coche a una revisión de la ITV, al mecánico, cambio de aceite, etc.

CRECIMIENTO CONSTANTE

Desde que lanzaron la aplicación, hace apenas un año, el 20 de diciembre, han ido cambiando y adaptándose al mercado y a las necesidades del usuario. En muy poco tiempo han crecido bastante y en estos momentos operan en el Aeropuerto de Barajas y la Estación de Atocha de Madrid, en el Aeropuerto de El Prat y la Estación de Sants de Barcelona y en USA operan en el Aeropuerto de Oakland y en el de Los Ángeles.

La compañía empezó con tan sólo tres personas y ahora son más de 20 en las oficinas y cerca de 25 conductores que se encargan de recoger los coches, formando casi un total de 50 trabajadores. En Valeet notan muchísimo la actividad y su CEO  nos recuerda con cariño cómo “al principio podían pasar tres días y no recibíamos ni un solo pedido y cuando entraba uno era como una fiesta y hoy en día entran pedidos cada minuto”. En total suman más de 5000 usuarios y han aparcado por encima de los 1000 coches.

Ante estos datos, le preguntamos si existe una receta para el éxito de una start-up. Carlos Jiménez lo tiene muy claro, “trabajo, equipo y suerte”. No obstante, admite que es muy complicado. “Incluso teniendo todos los factores que son necesarios siempre entra la suerte. Además, es necesario un buen equipo y un buen producto, aunque al final el producto lo puedes ir cambiando también”.

Equipo de Valeet

Todo esto también ha repercutido en el perfil de los empleados de Valeet. Durante la entrevista a Valeet, su CEO nos ha contado, emocionado, que mientras que antes “era un proyecto muy de juventud, de ganas y de tratar de empujarlo”, ahora necesitan también “experiencia y serenidad”, ya que según Carlos Jiménez,  “no es lo mismo montar un proyecto y lanzarlo en una ciudad como Madrid, que además empezó como un hobby, que ser ahora una multinacional, ya que estamos en dos países, seguimos expandiéndonos, somos líderes en un mercado como el americano, que es muy ambicioso y creciendo a unos niveles muy grandes”.

CENTRADOS EN LA EXPANSIÓN

En estos momentos, Valeet se está centrando en su expansión en USA. Sus próximos objetivos de apertura para este año son 5 nuevas ciudades y la primera de ellas quieren que sea Nueva York, operando en tres aeropuertos (JFK, LaGuardia y Newark). Una vez conseguidos estos tres, seguirán trabajando la expansión en Estados Unidos ya que su principal objetivo es llegar a los 10/15 aeropuertos en los próximos meses.

Para conseguir la expansión y el crecimiento de la empresa han trabajo mucho en identificar sus dos perfiles de usuarios: por una parte el que viaja por temas de negocio, en este caso suelen ser viajes de entre dos y tres días de tiempo de estancia. Por regla general es una persona ejecutiva, más hombre que mujer, en torno al 60% hombre frente a mujer y que viaja en solitario. Y luego tienen otro perfil de usuario que viaja de manera vacacional y en grupo, con amigos o familiares. De hecho, según nos comenta su CEO, “muchas veces recogen dos o tres coches de varios amigos que van a viajar juntos pero van al aeropuerto por separado cada uno en su vehículo”. Este tipo de viajes suele ser más largo, entre cuatro y seis días dependiendo también de la época del año.

UNA APP ECOLÓGICA

El tema de la contaminación es algo que también preocupa al equipo de esta empresa. Durante la entrevista a Valeet, Carlos Jiménez,  nos ha explicado que este “es un tema que nos perjudica a todos”. Lamentablemente, las ciudades hoy en día no son capaces de soportar a toda la población en transporte público. De hecho lo hemos visto cuando hay protocolos de contaminación que los metros y los trenes no dan abasto y, lamentablemente, no todo el mundo puede permitirse coger el transporte público para su día a día”.

“Las medidas tienen que ir en otro sentido, en favorecer el transporte eléctrico más que en reducir los coches que entran en Madrid”. No obstante, considera que este tema no les afecta tanto, ya que “para ir al aeropuerto no hay tantos medios de transporte, los car sharing no llegan, los bike sharing no creo que sean muy apropiados, el moto sharing tampoco llega, entonces uno no siempre se puede ir en metro con la niña, las maletas y demás”.

Te puede interesar: Evana & Tía, Ideas que dejan huella

Al final ellos lo que hacen es favorecer que ciertas personas puedan viajar juntas en su coche, se desplacen al aeropuerto, eliminar los momentos en que las personas buscan aparcamiento, que es cuando más contaminación se produce y quitar el coche rápido de la circulación y aparcarlo. “Aquí nosotros también podemos participar, apoyar y colaborar a que la circulación y la contaminación sea mejor”.

Carlos Jiménez, CEO de Valeet

Así que no lo dudes, solicita un aparca-coches con Valeet dónde y cuándo quieras. Una aplicación que está viviendo el éxito muy rápido pero que ha demostrado que con trabajo, esfuerzo y un buen equipo, todo es posible. Si tú también quieres lanzarte al emprendimiento primero debes prepararte a fondo.

En la Escuela de Negocios y Dirección disponemos del Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas, MBA, en el que se adquieren las habilidades y capacidades necesarias para poder lanzar y administrar un negocio de manera eficaz. En este máster aprenderás conocimientos prácticos de las áreas de marketing y ventas, dirección estratégica, análisis de costes, finanzas, gestión emprendedora, gestión del talento y comportamiento organizacional. ¡Obtén más información! Tú también puedes convertirte en un caso de éxito y después de leer nuestra entrevista a Valeet, ya sabes que con tesón y esfuerzo todo se puede conseguir .

 

Artículo anterior

Incentivos para empleados, la apuesta de las mejores empresas

Artículo siguiente

¿Por qué estudiar un MBA en la Escuela de Negocios y Dirección?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *