Big Data

¿Es mejor que las empresas contraten a un matemático o formamos a alguien del departamento de RRHH en análisis de datos?, ¿es el RH Analytics Leader una mezcla de ambos?, ¿estamos ante la nueva profesión del futuro?
Aprendizaje Automático

Vivimos un momento en el que cada vez es más habitual escuchar hablar sobre el aprendizaje automático pero, ¿sabemos realmente qué es y para qué nos sirve? Te puede interesar: Data Scientist: La profesión del futuro El aprendizaje automático, también conocido como Machine Learning, es una rama de la inteligencia
minería de datos

Agustín Madariaga, científico de datos, nos explica en qué casos es recomendable que las empresas usen Big Data y qué ventajas ofrece el análisis de grandes volúmenes de datos en las organizaciones empresariales.
Data Scientist

Las empresas tecnológicas son las que emplean, en la mayoría de los casos, científicos de datos, pero es cierto, que cada vez más, estos profesionales están siendo demandados en otros sectores. Para los expertos, 2018 es el año en el que el Big Data está dando un gran salto consolidándose
Big Data

El sector financiero está experimentando transformaciones para adaptarse a los cambios de hábitos. El análisis de datos y las tecnologías más disruptivas como el Machine Learning, IA e IoT pueden facilitar la adaptación al cambio para sectores como el financiero ¿Te preguntas cómo?