Home»Business Revista Digital»Asesoría»SI ERES AUTÓNOMO ATENTO A LOS CAMBIOS

SI ERES AUTÓNOMO ATENTO A LOS CAMBIOS

autonomo_atento_a_los_cambiosLos autónomos parecen haber comenzado el año 2014 con mal pie. En el último consejo de ministros del año pasado el ministerio de Hacienda aprobó una serie de medidas que no habían sido anunciadas. Este sector se enfrenta a una serie de mediadas de subidas de impuestos. Veamos cuales:

La cuota mensual a pagar a la Seguridad Social se ve incrementada un 22% para los autónomos societarios, administradores y toda persona física que a lo largo del 2013 tuvieran contratados al mismo tiempo un mínimo de 10 personas. El incremento de esta cuota también afecta a los autónomos societarios. Esto ¿qué implica?

A partir de ahora los afectados verán como su base mínima de cotización pasa de los 875,70 euros a ser de 1051,50 euros al mes. Por lo tanto los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) efectuaran un pago de 314 euros al mes en lugar de 261. Haciendo un recuento esta medida les obligará a pagar 630 euros más al año.

Estos no son los únicos afectados pues a los autónomos con una base mínima de cotización de 858,60 euros y que no entren dentro de las características mencionadas en el párrafo anterior tendrán una subida del 2% de su base mínima de cotización que pasará a ser 875,70 euros. Para aquellos que tengan la cotización máxima mensual el aumento será de un 5% pasando de los 3.425,70 euros a los 3.597.

Esto supone un duro varapalo para los autónomos, sobre todo para aquellos emprendedores que recién empiezan su andadura o para los pequeños comercios.

Por otro lado los costes salariales de contratación y mantenimiento de un trabajador se elevan al pasar por decreto ley a ser elementos cotizables añadidos como las ayudas a la comida, los complementos de transporte, los seguros médicos, guardería,…

Los autónomos ya han comenzado a movilizarse a través de la plataforma Change.org pidiendo una bajada drástica de estas cuotas de autónomos.

Artículo anterior

PRINCIPIOS PARA CREAR TU NEWSLETTER

Artículo siguiente

ANÁLISIS DE PRODUCTO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *