Home»Business Revista Digital»Asesoría»​PYMES OPTARÁN MÁS FÁCIL A CONCURSO PÚBLICO A PARTIR DE AHORA

​PYMES OPTARÁN MÁS FÁCIL A CONCURSO PÚBLICO A PARTIR DE AHORA

pymes_concurso_publicoEl Gobierno pretende facilitar los trámites a las pymes para que accedan a los concursos públicos. La medida será implantada mediante una enmienda del grupo popular a la Ley de Factura electrónica, según declaró al Senado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En los pasillos del Congreso y tras su intervención en el debate de Presupuestos Generales del Estado, Montoro afirmó que se trata de favorecer a las pymes “que hoy están obligadas por contrato del Estado a estar en una clasificación previa para poder concursar”. La intención del Gobierno es eliminar estas clasificaciones para que las pymes puedan ser “proveedores de las administraciones públicas”.

Hasta ahora, si una Pyme pretendía contratar con la Administración tenía que estar al día de pagos, y tardaba seis meses aproximadamente en obtener la mencionada clasificación para poder concursar.

Todo esto va a cambiar, y bastará con una declaración de que cumplen con todos los requisitos establecidos en la Ley de Contratos del Estado para poder optar a concurso público.

Artículo anterior

ÉXITO DE BOLSA: INVASIONES ZOMBIES Y OTRAS IDEAS EXCÉNTRICAS

Artículo siguiente

​LAUDO ARBITRAL ENTRE STARBUCKS Y KRAFT FOODS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *