Home»Business Revista Digital»Asesoría»LEY 16/2012: PREMIOS SUJETOS AL IRPF

LEY 16/2012: PREMIOS SUJETOS AL IRPF

Ley 16/2012 del 27 de diciembre, sujeción al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través de un gravamen especial los premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo, que hasta ahora estaban exentos.

La Ley 16/2012 de 27 de diciembre introduce diversas modificaciones en materia tributaria cuyo objetivo es impulsar la actividad económica y consolidar las finanzas públicas.

Una de las nuevas medidas que contiene esta ley es que desde su entrada en vigor los premios procedentes de juego (loterías del Estado, CCAA, ONCE, Cruz Roja Española y entidades europeas análogas) están sujetos a IRPF, en concreto el gravamen es del 20 por ciento y se devenga en el momento en que se abone o se satisfaga el premio. Se practica una retención o ingreso a cuenta que tiene carácter liberatorio de la obligación de presentar una autoliquidación por el mismo.

Así mismo otra de las características de esta nueva modificación es que los premios cuyo importe sea igual o inferior a 2.500 euros, estarán exentos de la sujeción al impuesto.

Realizado por: Laura Diez Gallardo.

Fotografía bajo licencia Creative Commons 3.0 propiedad de MaikayFernando.
Artículo anterior

BENEFICIOS DE LAS ACTIVIDADES OUTDOORS

Artículo siguiente

¿HA MUERTO EL CROWDFUNDING? ENTREVISTA A LÁNZANOS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *