Home»Business Revista Digital»Asesoría»EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR LLEGA A LAS ESCUELAS

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR LLEGA A LAS ESCUELAS

El_espiritu_emprendedor_llega_a_las_escuelasPara emprender se necesita una actitud ¿Y cuándo es demasiado pronto para adquirirla? La embajada de Estados Unidos en España crea un programa, You®Company, para transmitir la idea del emprendedor y la creación de empresas innovadoras. A través de videos pretenden transmitir a los jóvenes los cuatro valores principales del emprendimiento: innovación, motivación, aceptación del fracaso y de las críticas como algo constructivo y la responsabilidad social corporativa.

Han colaborado con el programa ocho emprendedores que han aportado toda su experiencia de manera desinteresada. Nos encontramos con David Bastida de Babelia, Clemente Cebrián de El Ganso, Ana Eulate de Cuento de Luz, Dani García del Restaurante Calima, Jason DeLand de Anomaly, Zaryn Dentzel de Tuenti, Antonio Ruiz-Gimenez de P3 GM y Veronika Sonsev de Insparq.

You®Company cuenta con vídeos de más o menos de tres minutos de cada uno de estos empresarios en los que de forma personal narran su historia. En una segunda versión cuenta con cuatro vídeos de cinco minutos cada uno en el que un emprendedor americano y uno español defienden un mismo valor de los cuatro mencionados anteriormente.

Motivación

Innovación

Clemente Cebrián, El Ganso

Veronika Sonsev de Insparq

Dani García del Restaurante Calima

Zaryn Dentzel de Tuenti

Fracaso y critical thinking

Responsabilidad Social Corporativa

Antonio Ruiz-Gimenez de P3 GM

David Bastida de Babelia

Jason DeLand de Anomaly

Ana Eulate de Cuento de Luz

También cuenta con un vídeo de mayor duración, 30 minutos, en el que los aúna a todos ellos para adquirir una mayor profundidad. Además ponen a disposición del profesorado un dossier de apoyo con toda la información para que puedan preparar la clase y los temas que les interese debatir antes de impartirla.

Estos vídeos, que están dirigidos para jóvenes de entre 10 y 15 años, también se proyectaran en colegios estadounidenses y están a disposición de todo el mundo siempre que sean utilizados como herramientas educativas que promuevan la actitud y cultura del emprendimiento en la escuela.

Artículo anterior

​LAS TARJETAS DE TWITTER: A LA CAZA DEL LEAD

Artículo siguiente

CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN LABORAL

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *