Inicio » Luisa Fernanda Gutiérrez, ganadora de un MBA en ENyD

Luisa Fernanda Gutiérrez, ganadora de un MBA en ENyD

En la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD apostamos siempre por las mujeres. Por este motivo, el pasado Día de la Mujer decidimos lanzar una Beca del 100% para que una de las suscriptoras de Mexicana de Becas pudiese realizar un MBA en ENyD completamente gratis.

Mexicana de Becas mandó un boletín a todas sus suscriptoras y así fue como Luisa Fernanda Gutiérrez Ávila descubrió esta oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. Sin pensarlo ni un momento, mandó su currículum y una carta de motivación con las razones por las que quería estudiar un MBA en ENyD.

Te puede interesar: La Escuela de Negocios y Dirección se convierte en miembro de Cladea

A los meses, Mexicana de Becas mandó un correo a Luisa Fernanda Gutiérrez Ávila para informarle que había sido la ganadora y la citaron en sus oficinas para poder tener una Videoconferencia con nuestro Responsable de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Viñas.

Las interesadas en realizar un MBA en ENyD tenían que escribir una carta motivacional en la que expusieran sus motivos para cursar este Máster Oficial Online. Tras varios meses leyendo todas las cartas recibidas, decidimos que la afortunada fuera Luisa Fernanda.

MBA en ENyD

A sus 53 años, busca que la valoren por su capacidad y experiencia profesional, sin que la edad sea un obstáculo para ello. Confiesa estar en su mejor momento, sus hijos ya son mayores y quiere dedicarse de nuevo al estudio para poder seguir desarrollándose profesionalmente.

El motivo de que desde la Escuela de Negocios y Dirección eligiéramos a Luisa Fernanda para cursar el MBA sin coste alguno para ella, fue básicamente por su carta de motivación. Después de estudiar su licenciatura, trabajar durante toda su vida, criar a sus hijos y darles una educación, quería volver a estudiar y hacer el Máster que nunca había podido realizar.

En ENyD enseguida nos dimos cuenta de las ganas que tenía de cursar este Máster. Luisa Fernanda no podía pagar el MBA porque todavía sigue pagando la universidad de su hijo, así que su perfil cumplía a la perfección el objetivo de esta beca.

Juan Carlos Viñas, Responsable de Relaciones Internacionales de ENyD, añade que el objetivo fundamental de esta beca es ayudar a emprender a las mujeres de Latinoamérica.  “Sobre todo a aquellas como Luisa Fernanda que se han volcado en sacar adelante a sus hijos y que llegada una edad y después de haberlo logrado, tengan la posibilidad de emprender o de sentirse realizadas estudiando un MBA en ENyD”.

Luisa Fernanda estudió la Licenciatura en Comunicación y se especializó en el área de Televisión,  en la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México). Se graduó con Mención Honorífica con la  tesis «Creación de Atmósferas Dramáticas en Televisión» y también tiene un Diplomado en Producción de Televisión.

Toda su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de la televisión y el entretenimiento. Lleva trabajando casi 30 años en Televisa (empresa mexicana de medios de comunicación), en la Producción de Programas de Televisión, como eventos especiales (Desfiles del día del Niño, Miss Universo, etc), programas musicales y concursos  («El Espacio de Tatiana», «El Suertudo», etc. ) y telenovelas («Muchachitas», «La Vecina», «Ringo», etc.)

Te puede interesar: La Escuela de Negocios y Dirección se convierte en miembro de CLADEA

Actualmente se encuentra trabajando como Coordinadora de Producción de una telenovela en Televisa, realizando los planes de trabajo, la logística, etc. Anteriormente,  también ha trabajado en una Agencia de Publicidad en la producción de obras de Teatro.

MBA en ENyD

Luisa Fernanda tiene dos hijos de 19 y 20 años. Ambos están estudiando en la Universidad Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Ciencias Computacionales.

Siempre ha tenido que compaginar el trabajo con la familia, ya que empezó a trabajar antes de terminar la Universidad. “Es una gran satisfacción poder dedicarse a lo que a uno le gusta y yo siempre he tenido fascinación por el trabajo en la Televisión”. 

Afortunadamente, ha contado con el apoyo para el cuidado de sus hijos mientras eran pequeños, durante su horario de trabajo, aunque al salir también trataba de estar el mayor tiempo con ellos, pues sus hijos se volvieron prioridad en su vida. 

MBA en ENyD

Luisa Fernanda aspira a poder seguir desarrollándose profesionalmente y seguir trabajando en lo que le gusta hasta que su capacidad física se lo permita. De hecho, su sueño al terminar nuestro MBA es tener la capacidad suficiente para poder solicitar un puesto a nivel Directivo en una empresa de Comunicación y tener una mayor responsabilidad profesional y estabilidad económica, aunque reconoce que también le encantaría poder trabajar en cine en una gran Producción de una historia de época.

“Debido a la edad estoy buscando estabilidad laboral y económica, por lo que el estudiar un MBA en ENyD me puede abrir las puertas para poder acceder  a otras empresas de Comunicación que manejen otro tipo de contratación”, afirma Luisa Fernanda.

Nosotros estamos seguros que lo conseguirá. Por ello, de parte de todo el equipo que formamos ENyD deseamos que éste sea el comienzo de muchos éxitos laborales y personales para Luisa Fernanda. 

Si eres mujer y quieres impulsar tu carrera como directiva y emprendedora, no dudes en informarte sobre nuestro MBA.

Artículo anterior

La séptima edición de Factoría de Talento abre sus puertas

Artículo siguiente

¿Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce a través de un CRM?

2 Comentarios

  1. Avatar
    Fernanda Gutiérrez
    10 octubre, 2019 at 18:44 — Responder

    ¡Muchas gracias por la Publicación Gemma! Estoy muy contenta por obtener la beca y muy agradecida con la ENyD por darnos la oportunidad de seguir preparándonos sin importar la edad.

    • Gemma Juan Giner
      11 octubre, 2019 at 09:06 — Responder

      Nos alegramos muchísimo Luisa Fernanda de que puedas continuar con tu sueño de poder seguir formándote para crecer en tu trayectoria profesional.

      Eso es lo más importante, que cualquier persona pueda estudiar, sin importar el sexo o la edad. ¡Aprovecha esta magnífica oportunidad!

      ¡Enhorabuena! ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *