Inicio » Innovación educativa, la gran apuesta de la Escuela de Negocios y Dirección

Innovación educativa, la gran apuesta de la Escuela de Negocios y Dirección

Google+

La Escuela de Negocios y Dirección – ENyD apuesta por la innovación educativa vinculada a las nuevas tecnologías desde el primer día, buscando siempre la actualización docente y la renovación pedagógica para lograr así un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo en nuestro alumnado.

Francisco Santos, director de ENyD, ha acudido esta semana al programa de radio Cultura Emprende, para ser entrevistado por Cristina Álvarez en su sección Tips para Emprender.

apuesta innovación educativa

Desde la Escuela de Negocios y Dirección siempre hemos buscado, de manera continua, todo aquello que tecnológicamente permita que los alumnos tengan una experiencia mucho mejor. Por ejemplo, en nuestros másteres oficiales, disponemos de un sistema tecnológico que hace que el alumno no tenga que desplazarse, y que tan solo con su PC y su webcam pueda examinarse gracias a nuestro sistema de reconocimiento facial.

La fuerte apuesta por esta innovación educativa se debe a que en el sector educativo, a diferencia de otros, “tenemos que buscar casi un cliente nuevo cada día o cada curso”, explica Santos. Los alumnos que estudian un máster un año, no siguen estudiando otro año más de manera sucesiva sino que estudian un máster y lo intentan amortizar, es decir, obtienen una formación y le intentan sacar rendimiento en el mercado.

Esto significa que no hay una fidelización del cliente permanente, motivo por el que desde la Escuela de Negocios y Dirección “estamos continuamente buscando nuevos nichos y nuevas oportunidades que nos permitan tener un perfil diferencial para ser más atractivos”, señala Francisco Santos.

Además, el emprendimiento ha sido desde siempre un elemento transversal en prácticamente todas las formaciones que ha tenido la Escuela de Negocios y Dirección.

Te puede interesar: Francisco Santos participa en la Tertulia «Pulso Empresarial» de Gestiona Radio

“A día de hoy, cualquier persona que estudie un máster con nosotros sí o sí tendrá una asignatura de emprendimiento”, matiza el director de ENyD, quién ha añadido que desde hace unos meses “hemos firmado un acuerdo con una red de Business Angels, BusinessInFact, en el cual se comprometen a apoyar y a formar a proyectos empresariales que nazcan de nuestros alumnos”.

Esta red de Business Angels, aunque está ubicada en Madrid, abarca todo el territorio nacional, cuenta con instalaciones para emprendedores y “es una gran vía para nuestros alumnos, ya que a día de hoy el emprendimiento es una gran salida laboral”.

La Generación Z ya ha llegado

Según Francisco Santos, los perfiles van cambiando poco a poco y desde la Escuela de Negocios y Dirección “nos debemos adaptar a ellos, pero ya no solo a los millennials, sino que nos tenemos que adaptar a los que vienen por detrás, a la Generación Z, que ya están pidiendo sus primeros másteres, ya están en edad de empezar a trabajar y son un perfil sociolaboral completamente diferente”.

apuesta innovación educativa

El liderazgo también está cambiando. Desde la Escuela de Negocios y Dirección vemos muchas teorías de liderazgo, tenemos muchos profesores que abarcan el liderazgo desde diferentes asignaturas o específicamente en programas de liderazgo.

“Cada vez están primando más los líderes que no están al frente de un proyecto, no son personas que tiran del carro, sino que están predominando los que empujan el carro, donde los trabajadores van delante y es el líder el que permite que cada trabajador haga lo que tenga que hacer, marcando el camino, formando parte del equipo”.

Te puede interesar: ENyD se adhiere al pacto para la Educación Responsable en Gestión

¿Cómo se reconoce la oficialidad en los másters?

Francisco Santos quiso aprovechar la entrevista con Cristina Álvarez para destacar la rigurosidad de los másteres de la Escuela de Negocios y Dirección. Si un alumno está buscando un modelo garantizado tiene que buscar un máster oficial. Para saber esto tenemos que acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE). Dentro del BOE hay un registro de títulos que se llama RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) donde aparecen todos los títulos que existen publicados. Si bien es cierto que cuando hay un título nuevo el boletín puede tardar seis o siete meses en publicarlo y esto no significa que no sea oficial. De hecho, el propio boletín de cada comunidad autonómica reconoce la titularidad o la oficialidad de un título.

apuesta innovación educativa

“Lógicamente ninguna universidad o ninguna escuela de negocios se atrevería a ofrecer como oficial algo que no lo es porque la sanción es grande y de hecho la Comunidad de Castilla y León ha sacado una figura hace apenas una semana, y ya se ha anunciado que se va a crear en Madrid, es la de Inspector de Másteres”.

El rol de esta nueva figura es velar por la calidad y por la realidad de los másteres que se ofrecen, no solo universitarios, sino de cualquier entidad que lo ofrezca como tal en el mercado. Por lo tanto, una entidad privada que tenga un máster en Informática no avalado por ninguna entidad oficial, universitaria, etc, también puede ser objeto de esta evaluación, lo cual para la Escuela de Negocios y Dirección “es una gran noticia”.

Formaciones más demandadas

En estos momentos existen dos claras tendencias. Por una parte todo lo que tiene que ver con la Tecnología. Francisco Santos destacó que ahora “nos están demandando mucho el Máster en Big Data y el de Marketing Digital. Todo aquello que tiene una base tecnológica está muy demandado porque hay mucho futuro”. Y por otra parte, la segunda tendencia es todo aquello que tiene que ver con dirigir personas, es decir, programas de gestión de talento, programas de dirección de personas y nuestro MBA, el producto estrella de la Escuela de Negocios y Dirección.

Si quieres escuchar la entrevista entera pincha aquí.

Artículo anterior

¿Sabes cómo gestionar la marca personal en Linkedin?

Artículo siguiente

ENyD SE SUMA AL “DECÁLOGO COMPROMISO POR LA IGUALDAD”

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *