Inicio » Francisco Santos participa en la tertulia «Pulso Empresarial» de Gestiona Radio

Francisco Santos participa en la tertulia «Pulso Empresarial» de Gestiona Radio

Google+

El director de la Escuela de Negocios y Dirección-ENyD, Francisco Santos, ha participado esta semana en la tertulia de «El Pulso Empresarial» de Gestiona Radio. El programa, presentado por Jesús García y Marta Docampo también ha contado con la presencia de Nicanor Gómez, presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios.

director de la Escuela de Negocios y Dirección-ENyD, Francisco Santos
Francisco Santos a la derecha de la imagen junto a los presentadores del programa

El director de ENyD ha aprovechado la ocasión para hablar de nuestro hecho diferencial ante una oferta tan amplia de escuelas de negocios. «Llevamos muchos años trabajando con una clara vocación de innovar en formación no presencial con el objetivo de que nuestros alumnos tengan una experiencia muy distinta». Además, en ENyD llevamos 12 años trabajando con simuladores de negocio online, trabajamos con el «método del caso» y lo más importante es que «tenemos oferta de másteres oficiales y no todas las escuelas cuentan con esto«. En este sentido, Santos también ha destacado que «la capacidad de funcionar de una escuela de negocios es mucho más rápida y ágil que en las universidades, motivo por el cual las escuelas somos las que vamos tirando de las universidades».

Te puede interesar: ENyD apuesta por el reconocimiento biométrico en la educación online

Francisco Santos anuncia un nuevo Máster en Big Data

Toda la formación de ENyD está avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes – UEMC «para darles un mayor reconocimiento a nuestros alumnos», explica Francisco Santos. Ahora, estamos trabajando de manera conjunta con la puesta en marcha de un nuevo Máster Oficial en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data. Una formación que Santos ha definido como «un programa garantizado que tiene una gran demanda en estos momentos».

La importancia de que sean las universidades quiénes se encarguen de captar el talento también ha sido tema de debate en la tertulia de «Pulso Empresarial». Para Francisco Santos, «hay muchas ferias del estilo de AULA pero faltan más modelos de captación al estilo americano, en los que son las propias universidades las que van en busca del mejor talento y no al revés». Apostar por este modelo «puede ayudar a las universidades a subir en los rankings».

director de la Escuela de Negocios y Dirección-ENyD, Francisco Santos

Marta Docampo también ha querido tratar la apuesta por el emprendimiento. Precisamente ésta es la asignatura que Francisco Santos coordina en el MBA de la Escuela de Negocios y Dirección junto con una red de Business Angels. «Hay mucho talento pero la Administración ha hecho mucho daño», y ha matizado que «no es lo mismo ser empresario que emprendedor y hay que saber diferenciar entre un modelo de base tecnológica y montar un bar, ya que una cosa es el autoempleo y otra el emprendimiento innovador.»

Poco a poco el perfil de estudiantes va cambiando y aunque en la Escuela de Negocios y Dirección sigue predominando el alumno nacional, sí es cierto que existe un perfil muy alto de estudiantes de Latinoamérica. En este sentido, Santos ha aprovechado para destacar un perfil en auge, el chino.

Te puede interesar: ENyD: La mejor Escuela de Dirección Hispana de los «New York Awards»

La tertulia también ha servido para que Francisco Santos, con motivo del Día del Libro, recomendara sus dos libros favoritos. El primero, «La Gestión del Cambio» de Juan Ferrer, un libro que trata sobre cómo liderar y resistir frente a los cambios. El segundo título, mucho más ligero,  es «La Empresa según Homer Simpson«, de Fernando Montero y Rafael Galán,  que invita a extraer las enseñanzas de negocio ocultas en los diálogos de la serie, abordando, con inteligencia y buen humor, por qué muchas estrategias empresariales y profesionales nacen abocadas al fracaso, además de defender que no existe un único modelo de éxito.

Si quieres escuchar la tertulia entera pincha aquí.

Artículo anterior

Conoce las 9 Novedades en el RGPD a partir del 25 de mayo

Artículo siguiente

Masterclass de Josef Ajram: "Debemos enriquecernos lentamente para llegar al éxito"

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *