Inicio » ENyD en el Top 5 de las instituciones académicas más innovadoras

ENyD en el Top 5 de las instituciones académicas más innovadoras

La Escuela de Negocios y Dirección – ENyD se sitúa en el Top 5 de las instituciones académicas españolas, solo por detrás del IE (Instituto de Empresa) y de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) y en el Top 10 del Ranking Educativo Innovatec a nivel internacional.

La Fundación Glocal, en colaboración con el Think Tank The Future Society Spain, ha elaborado este ranking en el cual se valora la innovación y la calidad educativa colocando a ENyD en la décima posición.

El objetivo del Ranking Educativo Innovatec es medir la capacidad de innovación, excelencia educativa y calidad formativa de las instituciones académicas de formación a distancia de habla hispana, a través de un trabajo de investigación que ha tenido como objeto la valoración y análisis de los centros de formación y educación online en el ámbito internacional.

ENyD en sus más de 15 años impartiendo formación online, ha apostado siempre por la innovación tecnológica trabajando, de manera constante, por formar a nuestros alumnos en las demandas existentes en el mercado.

Francisco Santos, director de ENyD, lo tiene claro. La clave pasa por la inversión en innovación educativa y esto tiene su origen primero en escuchar al alumno y posteriormente en la búsqueda de nuevas soluciones a implementar para favorecer una mejora sustancial en la calidad académica.

Estar en el top 10 de este ranking “nos anima a continuar en esta línea de innovación”. “Debemos seguir buscando nuevas soluciones que permitan mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos”. 

Además, para Francisco Santos este ranking “es el reconocimiento al esfuerzo que hacen las decenas de profesionales que forman parte de ENyD. Los criterios utilizados para evaluar a las instituciones como el perfil docente, la calidad de los programas educativos o la metodología son un reconocimiento a nuestra trayectoria y un estímulo para seguir progresando y mejorando en el futuro, siempre con el foco puesto en la experiencia de nuestros alumnos”. 

Por otro lado, desde ENyD estamos apostando muy fuerte por la internacionalización. “Buscamos permanentemente alianzas internacionales con organismos e instituciones educativas de otros países para cerrar acuerdos que aporten valor a los alumnos y a las propias entidades educativas”. En estos momentos, ENyD tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay.

ENyD

El proyecto Innovatec, Ranking Educativo, es una iniciativa de la Fundación Glocal y del Think Tank The Future Society Spain, todo ello en el marco de la generación de documentos, iniciativas y propuestas destinadas al análisis de la sociedad, la economía y los procesos de innovación que hoy marcan el siglo XXI, siendo éstos objeto estratégico de acción por parte de las entidades que impulsan el presente Ranking.

En ENyD estamos muy bien posicionados en cuanto a innovación y calidad educativa, ya que anteriormente hemos sido premiados en esta misma área. Esta parte la trabajamos analizando e incorporando las últimas tendencias en educación no presencial,  nuevas herramientas, nuevas metodologías, etc.

También analizamos el impacto que estas tienen en la experiencia educativa de nuestros alumnos y en la actividad de nuestros docentes para, posteriormente, incorporar a nuestros programas aquellas que consideramos más positivas y que incrementan el valor para el estudiante. 

Francisco Santos ha querido aprovechar la presencia en este ranking para hacer balance de cara al próximo curso 2019-2020. “Estamos muy contentos con la respuesta de los alumnos. Tenemos muchos másteres en los que tenemos más demanda de estudiantes que plazas ofertadas y esto es buen síntoma para nuestro trabajo. También estamos diseñando nuevos productos que creemos que son necesarios en el mercado laboral y que tendrán una buena acogida”. 

Como futuros retos, “seguiremos inmersos en nuestros procesos de internacionalización donde cada vez incorporamos a estudiantes de más países y donde cada vez contamos con más acuerdos de instituciones educativas de otros países. También continuamos con nuestro proceso de mejora continua incrementado nuestra oferta y actualizando nuestro modelo educativo”. 

Te puede interesar: Ranking y Reconocimientos ENyD

El Ranking Educativo Innovatec es una herramienta útil y de vanguardia que permite la ordenación de los centros de formación a distancia y online de habla hispana, todo ello en virtud de la condensación de información relativa a las características particulares y compartidas de dichos centros en relación a la capacitación que en los mismos se lleva a cabo, todo ello en el marco actual del siglo XXI. 

De esta forma, la presente herramienta viene a simplificar la complejidad de un estudio profundo que viene a medir aspectos tan importantes como la tipología de formación llevada a cabo en los centros objeto de estudio, la amplitud de la misma, las acreditaciones y reconocimientos de dichas instituciones, el cuadro de profesorado, la presencia de los centros en otros rankings de ámbito educativo, la reputación online y los indicadores de calidad en base a la opinión expresada por el alumnado, la innovación metodológica u otros complementos  que viene aportar valor en los procesos de capacitación online y a distancia. 

Te puede interesar: ENyD recibe el premio «Titanes de las Finanzas 2018»

Estar presente en este ranking ha sido posible gracias a una investigación que se ha realizado previamente y donde se han analizado los programas formativos ofertados por ENyD, el claustro docente y la innovación educativa, así como otros factores que han servido para la puntuación y el posicionamiento final en el ranking: 

  • El análisis de los centros de formación y escuelas de negocio de habla hispana con programas de formación online y a distancia con una ordenación detallada en base a su excelencia, innovación y programas educativos.
  • La simplificación y normalización de indicadores detallados a través de una tabla concreta resultado de la labor de investigación, algo que permite la visualización y transparencia en este campo objeto de estudio.
  • El desarrollo de un proceso de puntuación por aspecto de análisis de uno a diez en base a un índice de corrección por dimensión de cada institución.
  • El estudio y análisis de situación de los centros y escuelas de formación y dirección online y a distancia en relación a los cambios económicos, profesionales y sociales del siglo XXI y de la denominada 4 revolución.

El trabajo desarrollado por el equipo de investigación responsable del proyecto que reconoce a las Instituciones de Educación Superior de formación a distancia de habla hispana por su capacidad de innovar, excelencia y calidad educativa se puede ver en el siguiente enlace: https://rankingeducacioninnovatec.com/

Durante los últimos días, diferentes medios de comunicación y portales de educación se han hecho eco de nuestra posición en el ranking, entre ellos, destacan El Economista, Diario 16ECOFIN, Equipos y Talento, Emagister, Mundoposgrado o Aprendemás.

Artículo anterior

SEUR: Comprometidos con el talento

Artículo siguiente

CANALES DE DISTRIBUCIÓN, ¿CUÁL ES EL ADECUADO PARA TU NEGOCIO?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *