Home»Actualidad ENyD»ENyD crea una alianza estratégica con ECOTEC

ENyD crea una alianza estratégica con ECOTEC

La Escuela de Negocios y Dirección – ENyD se alía con la Universidad Tecnológica ECOTEC de Ecuador con el objetivo de aportar valor a los estudiantes a través de una visión internacional.

Después de un arduo trabajo académico que hemos desarrollando, de manera conjunta, durante meses, hace unos días hicimos pública esta alianza estratégica internacional  mediante un evento virtual. Ambas instituciones académicas, después de evaluar, revisar y contrastar planes de estudio, ofrecemos un reconocimiento al esfuerzo de estudiantes de Grado y Posgrado con una certificación internacional.

Con esta colaboración, ambas instituciones crecemos en prestigio internacional y académico, ya que todas las acciones educativas que se planifiquen aportarán un gran valor a los estudiantes.

Te puede interesar: ENyD y Fundación Universia impulsan la formación de las personas con discapacidad

De este modo, estudiantes de Grado y Posgrado de ECOTEC podrán acceder a una certificación europea emitida por la Escuela de Negocios y Dirección y a una doble titulación.

ENyD y ECOTEC son dos importantes instituciones educativas que han decidido caminar juntas durante los próximos años firmando una importante alianza para aunar esfuerzos y avanzar en la internacionalización. ENyD es una institución joven y ambiciosa, que destaca por su espíritu emprendedor y su esfuerzo constante por mantenerse en primera línea de un mercado global y cada vez más competitivo. Por ello, su apuesta fuerte por la internacionalización para mejorar la educación y la experiencia educativa de todos los alumnos.

La Escuela de Negocios y Dirección mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y la innovación educativa, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos los alumnos. Estos son principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional.

La filosofía de ENyD es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia única en la transformación del alumno hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que estará inmerso. En su paso por ENyD, lo más importante que adquieren los alumnos, son una serie de valores que les llevarán a desempeñar un trabajo basado en el esfuerzo y en la excelencia.

Por su parte, la Universidad Tecnológica ECOTEC cuenta con un ambicioso plan educativo, de calidad e impartido por un equipo de primer nivel. Se trata de una institución joven, dinámica, moderna y socialmente responsable, que procura aportar valor, no solamente a sus estudiantes, sino al conjunto de la sociedad.

Alianza Estratégica Internacional

Según ha destacado el director de ENyD, Francisco Santos, «estamos convencidos de que en ECOTEC hemos encontrado un gran aliado con el que poder trabajar durante años en mejorar nuestros propios planes formativos y en aportar valor a estudiantes internacionales con estancias en España o con formaciones virtuales que ayuden a una mejor proyección laboral y profesional de los mismos”.

alianza estratégica

Además, según añade Santos, «ENyD tratará de aportar su granito de arena en la educación de los estudiantes de ECOTEC ofertando clases, jornadas y seminarios, tanto presenciales como virtuales y mejorando la capacitación profesional de los alumnos”.

“Estamos entusiasmados con esta alianza estratégica ya que pasamos a formar parte de ECOTEC”, indicaba Cristina Álvarez, directora de Marketing de ENyD durante la presentación de la alianza. “Esto es solo el comienzo de un proyecto que se irá desarrollando en el tiempo. Desde ENyD ponemos a todo el equipo a disposición de ECOTEC para empezar a trabajar de manera conjunta”, añadía.

Para Francisco Santos, “se trata de dos instituciones educativas que compartimos valores, la innovación, la tecnología, la ecología, somos entidades socialmente responsables, y apostamos por la investigación y el valor añadido a los estudiantes y a nuestro entorno social”. Además, destacó lo mucho que han trabajado en los últimos meses, pero “no es nada comparado con lo que vamos a trabajar ahora. Estamos a la entera disposición de ECOTEC”.

Te puede interesar: ENyD en el Top 5 de las instituciones académicas más innovadoras

«Es un verdadero placer crear nuevos lazos educativos con beneficios que impulsen el crecimiento global, de nuestra comunidad y todos nuestros estudiantes. Juntos seremos más fuertes, seremos capaces de unir esfuerzos, aportar talento y aportar soluciones que ayuden a los alumnos de ambas instituciones a tener un mejor futuro profesional y una mayor proyección internacional”, finalizaba Francisco Santos.

Durante los últimos días, diferentes medios de comunicación y portales de educación se han hecho eco de esta alianza estratégica internacional entre ENyD y ECOTEC: Diario 16, elEconomistaDiario de Empresa, AEEN, Mundoposgrado, EmagisterEl Universo, Marketing Insider Review, Rankia, ECOFIN o RRHH Digital. 

Artículo anterior

Llegan a ENyD las nuevas agendas de Mr.Wonderful 2020-2021

Artículo siguiente

Andrés Ortega de ING: “Las metodologías ágiles han cambiado mucho nuestra forma de trabajar”

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *