Home»Actualidad ENyD»ENTREVISTA SERGIO GARCÍA: FINANZAS, FORMACIÓN NECESARIA PARA TODO EMPRENDEDOR

ENTREVISTA SERGIO GARCÍA: FINANZAS, FORMACIÓN NECESARIA PARA TODO EMPRENDEDOR

Enyd Entrevista Sergio GarcíaTodos tenemos ideas. Pero quizá no todos sabemos llevarlas a cabo. Se necesitan medios, infraestructuras, tiempo, esfuerzo y, sobre todo, conocimientos. En este momento empresarial en el que miles de proyectos emprendedores se mueven en el mercado, la formación cobra vital importancia en el éxito de un negocio. Sergio García, profesor de finanzas corporativas en el MBA oficial de la Escuela de Negocios y Dirección, nos habla del papel de la formación en contabilidad financiera en el día a día de un empresario.

Finanzas corporativas para el emprendimiento

Sergio García Codina es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene un Máster en Economía y Dirección Internacional de Empresas. Además, posee una larga trayectoria profesional como analista y director financiero en diversas organizaciones, como Volkswagen Finance, Grupo GPB o Privilege Style Líneas Aereas. Su amplia experiencia como docente, no solo en ENyD sino también en otras instituciones, le permiten tener una visión global de la importancia de la formación en finanzas corporativas tanto para emprendedores, directivos o para empresarios que ya cuentan con sus propios negocios.

En esta entrevista, Sergio García analiza la función de las finanzas en las distintas fases de un proyecto, los principales y más comunes problemas de los alumnos y emprendedores a la hora de hacer frente a las cuentas de un negocio y, desde el punto de vista del docente, explica las ventajas de la formación semipresencial y profundiza en los ejercicios y casos de estudio que hacen del MBA la mejor opción formativa para todo aquel que desee tener éxito en los negocios. Además, hace hincapié en cuáles son los errores más habituales de los emprendedores al acometer la contabilidad de sus propios proyectos. 

Recuerda, podrás encontrar más vídeos educativos de Sergio García, y otros profesores, en el canal de YouTube de la Escuela de Negocios y Dirección. ¡No olvides comentar!

Artículo anterior

ENTREVISTA A ALEJANDRO ESTÉVEZ: LA ASESORÍA, MUCHO MÁS QUE CONOCIMIENTOS FINANCIEROS

Artículo siguiente

FUTURIZZ 2016: DE LA REALIDAD DIGITAL Y EL INTERNET DE LAS COSAS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *