Inicio » El Foro de Inversión ENyD reunirá a más de 100 startups y empresarios

El Foro de Inversión ENyD reunirá a más de 100 startups y empresarios

El Foro De Inversión ENyD, organizado por la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tendrá lugar este jueves 28 de noviembre en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIFE) de la localidad y contará con la presencia de destacados ponentes del ámbito empresarial, fondos de inversión, redes de business angels y docentes de ENyD.

Te puede interesar: Financiación No Bancaria: Crowdlending, Equity Crowdfunding y Business Angels

El evento será inaugurado por el director de la Escuela de Negocios y Dirección, Francisco Santos, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. La mesa inaugural, con el título “Claves para hacer invertible y acelerable un proyecto emprendedor”, contará con la participación de Paloma Más, Directora de operaciones en Europa de Plug And Play, aceleradora empresarial de referencia en Silicon Valley. Junto con ella, participaran en esta primera mesa, Manuel Moreno Castell, Director de Zeta Ventures y Luz Adell, Gerente de Big Ban Angels y Responsable de Operaciones de Bboster aceleradora y Venture capital con una capacidad de gestión de fondos de inversión superior a los 100 millones de euros.

 

Foro de Inversión ENyDTras esta primera mesa, tendrán lugar dos paneles de expertos/as que analizarán aspectos de interés como las claves del éxito para los procesos de inversión o los modelos de construcción en la generación de ecosistemas emprendedores de éxito.

Los paneles contarán con referentes de ámbito internacional como Miguel Escassi, ex Director de la Agenda Digital del Gobierno de Chile, o Yohania de Armas, Presidenta de la Red de Líderes Iberoamericanos.

También participaran Fernando Moroy, docente de ENyD y presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu Forum, Susana Fernández Casla de Tartessos Ventures o Jesús Alonso de Cupido Capital.

El espectro empresarial también estará presente en el programa de este primer foro de negocios, dirección empresarial y emprendimiento con la participación de Silvana de Philippis, Gerente de EMA (Asociación de Empresarias Asociadas) y Antonio Serrano, CEO en Spartanhack.

El programa del foro -abierto a la asistencia gratuita hasta completar aforo a profesionales, empresas, emprendedores o público con interés general en la materia – tiene además previsto en su desarrollo la celebración de dos talleres prácticos.

 

El primero con el título “Liderazgo, emprendimiento y desarrollo empresarial” a cargo de Sandra Martín, Consultora experta en gestión del cambio y el segundo con el título “Comunicación estratégica y construcción de un proyecto emprendedor” a cargo de Josetxu Silgo, fundador de la aceleradora Metxa.

El Foro de Inversión ENyD, impulsado por la Escuela de Negocios y Dirección, quiere ser un punto de conexión entre el talento empresarial y el conocimiento. Por este motivo, el programa cuenta con una importante presencia de diferentes docentes de prestigio de la propia escuela, como por ejemplo, José Lominchar o Carlos Rodríguez Crespo.

“Nos hemos integrado en una red para emprendedores en la que fomentamos el emprendimiento entre nuestros alumnos, pero también buscamos apoyar el emprendimiento fuera de lo que son nuestras propias aulas”, ha explicado Francisco Santos, director de ENyD.

«Esto lo estamos haciendo en ciudades medias, es decir, ciudades que no son Madrid, Barcelona o Valencia, que son las que acaban absorbiendo prácticamente todo lo que tiene que ver con el emprendimiento y lo estamos haciendo en poblaciones como Eibar, Segovia o Fuenlabrada», matiza Santos.

Para Sergio García, coordinador del Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD, este tipo de eventos son muy relevantes en ciudades medias porque “ayudan a descentralizar las iniciativas de innovación y de promoción del emprendimiento, habitualmente presentes de manera casi exclusiva en las grandes ciudades y capitales de provincia, con una ausencia marcada en otros entornos y ciudades medianas y periféricas”.

Por lo tanto, añade que son una herramienta fundamental “para extender la cultura y la actitud emprendedora más allá de las capitales”. Con el Foro de Inversión ENyD buscamos, por un lado, exponer tendencias, novedades y clarificar objetivos a través de importantes aceleradoras y los principales inversores del mundo de las startups y el emprendimiento, pero también poner en contacto a startups y  emprendedores (en cualquier fase de su proyecto emprendedor) con las principales aceleradoras que existen en España y en el mundo.

Durante toda la jornada de este jueves 28 de noviembre también habrá un espacio en el que organizaremos pequeñas reuniones entre inversores y emprendedores para que puedan exponer su proyecto, pero no de una forma tipo concurso, sino que haremos reuniones privadas en mesas redondas para que puedan exponer su proyecto de una forma calmada.

ENyD apoya el emprendimiento estando a la cabeza de la formación online, con métodos innovadores de enseñanza e incluyendo en nuestras titulaciones las últimas novedades y titulaciones que incluyen herramientas y habilidades clave para el éxito de los emprendedores: Big Data, Gestión del Talento, Marketing Digital o Finanzas”, explica Sergio García.

Asimismo, este tipo de eventos ayudan a que ENyD esté en contacto con los profesionales y tendencias más recientes en lo relativo al emprendimiento, “permitiéndonos incorporar ese know how a nuestros itinerarios académicos y enriquecer la experiencia del alumno con aportaciones basadas no sólo en el conocimiento, sino también en la experiencia”, señala el coordinador del Máster de ENyD.

Te puede interesar: Francisco Santos presenta el «Foro de Inversión ENyD en Radio Intereconomía

El Foro de Inversión ENyD, organizado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Fuenlabrada,  está abierto a todo el público, tan solo es necesario inscribirse en nuestra web. Desde ENyD estamos encantados de dar la oportunidad a todos los emprendedores de hacer crecer y desarrollar su idea de negocio.

En definitiva, el Foro de Negocios, Dirección Empresarial y Emprendimiento de la Escuela de Negocios y Dirección se convierte en un evento único de referencia en Madrid con una propuesta de valor y con un carácter completamente innovador en la conexión del ecosistema empresarial y emprendedor.

Artículo anterior

Pilar Vera, de ENyD, "Mejor Docente del Año" en los Premios AEEN

Artículo siguiente

Líderes, jefes y abusones: La historia del liderazgo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *