Inicio » Challenge Marketing Digital ¡De la teoría a la Práctica!

Challenge Marketing Digital ¡De la teoría a la Práctica!

El Máster en Marketing en Internet y Estrategia Digital y el Máster en Digital Business van tomando su rumbo poco a poco y esta semana los alumnos han tenido que presentar el 1º Challenge Marketing Digital.

Te puede interesar: Challenge Esnedi Publicidad Digital: ¡A la caza de leads!

Nervios, estrés, tensión… éstas eran las sensaciones más repetidas entre los alumnos de ESNEDI, ya que esta semana han tenido que presentar su 1º Challenge. El jurado, compuesto por Esther Azcano, Head of SEO, y Belén González, Head of SEM, ambas de la empresa Tribal WorldWide, no se lo ha puesto nada fácil. Las dos expertas son conscientes de cómo está en estos momentos el mundo laboral  y que para triunfar hay que trabajar. Por eso a los alumnos les llovieron críticas constructivas y muchos consejos para abordar, tanto en sus próximos Challenges, como en sus futuros empleos.

Challenge Marketing Digital ¡De la teoría a la Práctica!

El cliente para el que han tenido que trabajar ha sido British Council, escuela referente internacional en el aprendizaje de inglés. El caso que han tenido que estudiar es el siguiente:

La empresa ha lanzado una nueva edición de sus cursos y campamentos de verano para niños y jóvenes, donde ofrece la mejor formación en inglés sin salir al extranjero. El objetivo es comunicar a través de digital, medios propios y pagados, utilizando una estrategia de posicionamiento eficiente que derive en la captación de leads y reservas de plazas/matriculaciones. A partir de aquí, los alumnos han definido una estrategia digital en los distintos canales para conseguir el principal objetivo: cubrir las 300 matriculaciones.

Challenge Marketing Digital

En este proyecto, los alumnos han puesto en práctica todos los conceptos que llevan aprendiendo desde el mes de octubre, entre los que se encuentran el SEO, el SEM, el remarketing o e-mail marketing.

Te puede interesar: Challenge ESNEDI: Gestión de Clientes y Omnicanalidad

Los alumnos han tenido que estudiar detenidamente cómo repartir el presupuesto que la empresa les había marcado, sabiendo que el ratio más alto de conversión se lo lleva el SEM.

“El SEM es una de las partes más relevantes de la comunicación. Nuestro potencial cliente lo primero que hace hoy en día es buscar sobre lo que necesita, ahí nosotros podemos ser reactivos y comunicarnos de muchas formas. Los anuncios de texto, imagen, animaciones, productos o vídeos nos ofrecen una infinidad de opciones para la creatividad y la conexión con el usuario. Esa versatilidad que nos permiten y la posibilidad de modificar nuestro mensaje de forma inmediata, además de personalizarlo al usuario concreto, hacen del SEM una herramienta imprescindible”.

Estas palabras son de Mariano Torrecilla, docente de SEO en ESNEDi, quien durante varias semanas les ha estado enseñando el inmenso mundo de Google Adwords.

Challenge Marketing Digital ¡De la teoría a la Práctica!

Eso sin olvidarse de la importancia del posicionamiento, de las estrategias de mejora, del remarketing, un paso fundamental para la conversión o utilizar herramientas como Google Trends o Sistrix.

Metodología 100% práctica

La Escuela de Negocios y Dirección siempre ha apostado por una metodología 100% práctica, motivo por el cual los Challenges tienen un peso tan importante en ESNEDi.

Esta es la filosofía principal de los cursos de especialización y nuestros masters, además de dotar a los alumnos de las habilidades y skills necesarias para la Transformación Digital, mediante la aplicación de los conceptos aprendidos en las clases y sesiones educativas. El challenge es un proyecto real planteado por empresas destacadas del sector, en este caso, British Council, que ha presentado una necesidad de negocio real y a la cual los alumnos le han buscado soluciones prácticas y viables. ¿Serán utilizadas por la empresa? Solo nos queda esperar y apostar por nuestros alumnos.

Artículo anterior

Fintonic, el spa de tus finanzas personales

Artículo siguiente

ENyD acoge la presentación del nuevo libro de Silvia Leal

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *